La decoración de lujo para la casa se puede conseguir de varias maneras como es con el uso de diferentes estilos, diseños, y arreglos de muebles. Pero también va a depender del gusto, las preferencias y la personalidad de quienes habitan en ella.

Para lograr una decoración de lujo en tu casa, pero que a la vez sea original, equilibrada y te represente, debes tener en cuenta una serie de aspectos. Para poder decidir el estilo a usar y qué elementos incorporar.

¿Qué es la decoración de lujo para la casa?

La decoración de lujo para la casa va a depender de sus habitantes y del tipo de casa, ya que existen múltiples estilos de decoración de interiores. El lujo se obtiene con la forma cómo se estructura y se decoran las zonas interiores y las exteriores, para los casos en que se tiene jardín o terraza.

La decoración de una casa es muy importante porque de acuerdo con los colores y elementos que se escojan se generarán sensaciones muy diferentes. Por ejemplo, cuando se usa en la decoración figuras o líneas geométricas y colores neutros la casa se convierte en un espacio tranquilo y moderno,

Pero cuando se utiliza mimbre o madera con colores vivos se consigue una casa más enérgica y acogedora.

La decoración de la casa también va a depender de su ubicación y de la distribución de la misma.  Porque lo ideal es que todo esté conectado de forma estética y en armonía pero manteniendo la funcionalidad.

Elementos no pueden faltar en la decoración de lujo para la casa

La decoración de lujo para la casa se logra con el uso de un estilo y de elementos adecuados a los espacios. También debe respetarse la comodidad y habitabilidad de sus habitantes, porque no solo deben cumplir con una función estética.

Para decorar la casa y obtener el lujo hay una serie de aspectos que no pueden faltar y que se deben tener presente para la decoración. Estos aspectos son:

El color

Este es uno de los elementos más importantes y lo recomendable es conseguir una paleta donde se mezclan dos o tres colores. Los cuales puedan emplearse en diferentes tonalidades, esto evita que la casa transmita una sensación de vacío por el uso de pocos colores o quede estrepitosa por un exceso cromático.

La luz natural

Es importante aprovechar la fuente de luz natural y adaptar la decoración a esta con la finalidad de no tapar sus salidas y entradas. Debido a que la luz natural proporciona una mayor sensación de amplitud, tranquilidad y paz.

Cuando se cuenta con suficiente luz natural, el uso de luz artificial se puede basar en lámparas que combinan con los diferentes espacios. En el mercado se encuentran una gran variedad de formas y tamaños de lámparas que permiten lograr una decoración de lujo para la casa.

Las paredes

Para conseguir una decoración de lujo se deben combinar texturas y colores en las paredes y se pueden usar fotografías y cuadros. Para lograr un diseño original y personalizado puedes utilizar espejos o papeles de pared y jugar con la profundidad.

Esculturas

Para dar un toque elegante y especial a la casa se puede incorporar a la decoración esculturas y jarrones. Pero estas deben adaptarse al estilo de decoración seleccionado y no pueden ser muchas. 

Vegetación y plantas

El uso de estos dos elementos proporciona a la casa un aire fresco y natural, creando ambientes mucho más agradables.

Pero es bueno recordar que en la decoración existe una regla básica que se debe cumplir para conseguir el lujo y es que menos es más. Por ello lo mejor es que los elementos decorativos sean los menos posibles para llenar los espacios de lujo y elegancia.

La otra recomendación para lograr una decoración de lujo para la casa es prestarle especial atención a todas las áreas de la casa. Porque cada uno de los espacios que la componen son importantes y deben estar en sintonía.

Estilos para la decoración de lujo para la casa

Existe una gran variedad de estilos para decorar una casa que le darán un toque elegante. Pero también hay varias tendencias que se pueden personalizar creando espacios únicos y de lujo.

Entre los estilos que son tendencia actualmente que brindan lujo a las casas se encuentran los siguientes:

Estilo Minimalista

La decoración de lujo para la casa al estilo minimalista sólo se utilizan los elementos estrictamente necesarios. Pero se obtiene una decoración estética que invita a la austeridad y a la relajación.

En este estilo prevalecen los colores claros y suaves, las líneas y los tejidos lisos, los materiales más comunes utilizados son el cemento, el vidrio y la madera. Los muebles tienen una perfecta geometría y rectitud, lo que convierte la casa en el lugar perfecto para el descanso.

Estilo Africano

La decoración con un estilo africano tiene como protagonista a los muebles y textiles, en los que se utilizan estampados. Estos se usan para las cortinas, los cojines y en los diferentes elementos que conforman la decoración.

Los materiales más usados son la cerámica africana, la madera y el ratán, como elementos decorativos se usan troncos, ramas, artesanía y colores cálidos. Los colores más utilizados son el naranja mezclado con tonos rojizos, blancos y verdes.

Estilo Industrial

Este estilo está lleno de personalidad y elegancia, es una mezcla entre lo clásico y lo nuevo. El estilo industrial se caracteriza por los espacios abiertos, paredes de ladrillo y el uso de metal y madera.

La paleta de colores que por lo general se utiliza en este estilo está llena de tonos fríos y neutros, como el negro, los tonos metalizados, el gris y el marrón. Los cuales deben combinarse con accesorios de formas geométricas e invocaciones industriales.

Estilo Nórdico

Este es un estilo donde destacan los colores luminosos como amarillos, azules, rosas en tonos naturales y crudos. Para la decoración al estilo nórdico se utilizan estampados geométricos, los cuales combinan a la perfección  con materiales como el cuero, la madera y los muebles atemporales con pocos adornos.

Los accesorios más comunes que se utilizan en este estilo son esculturas, obras de arte y fotografías que permiten que cada espacio sea único y diferente.

Estilo Mediterráneo

Este es un estilo perfecto para las personas que buscan un lugar tranquilo en el cual poder relajarse y descansar. El estilo mediterráneo se caracteriza por el uso de materiales y colores distintivos, como: la piedra para decorar los suelos y las paredes, la madera para decorar las puertas, vigas y columnas.

En este estilo por lo general se usa el encalado en las paredes por fuera y por dentro, que brinda una sensación de paz y tranquilidad. Pero a la vez protege de la humedad y de las altas temperaturas.

En la decoración al estilo mediterráneo son muy importante los espacios abiertos y la luz natural. Los cuales deben combinarse con el verde de las plantas y para los espacios exteriores debe colocarse un toque rústico usando madera y mimbre.

La paleta de colores en el estilo Mediterráneo es sencilla porque predominan los azules y blancos.

Estilo Japandi

Este estilo es originario de Japón y se ha convertido en una de las tendencias más utilizadas en decoración de interiores. El estilo Japandi persigue la armonía y funcionalidad usando elementos naturales como el lino, el bambú, la cerámica o con accesorios tradicionales del Japón.

Los colores usados en este estilo de decoración son los tonos verdes, los tenues, los cuales se combinan con plantas y con la propia naturaleza de Japón. Para brindar un estilo único, diferente y una casa de lujo.

Estilo Wabi Sabi

El estilo Wabi Sabi busca introducir la filosofía japonesa a la decoración de los espacios interiores. Es un estilo que al usar materiales naturales brilla por su autenticidad que busca lo simple, la imperfección, y sencillez.

Los materiales más usados en este estilo en el mobiliario, los suelos y paredes son el barro, la madera o la piedra o la madera. La mayoría de los accesorios que se utilizan son al estilo vintage que al combinarse con tonos cálidos como el naranja, el verde o el blanco, proporcionan una sensación de paz, tranquilidad y equilibrio a la casa.

Estilo Moderno

Este es un estilo simple que busca la amplitud y el orden en cada una de las estancias, para realzar la belleza de la casa y su decoración. Lo colores más comunes que se usan son los neutros con tonalidades grises, negros y blancos.

A los colores se les agregan con alguna pincelada de color que destaque, al igual que a las líneas presentes en los muebles, paredes, suelos y en la iluminación. En el estilo moderno es primordial incluir en la decoración las obras de arte.

¿Cómo deben ser los muebles para la decoración de lujo para casa?

Para escoger los muebles de tu casa y lograr una decoración de lujo es necesario tener presente que cada espacio tiene una función diferente y necesita muebles específicos. Por ello debes comenzar por determinar el tipo de mobiliario que requiere cada estancia.

 Lo siguiente que debes hacer es decidir cuales son los materiales que deseas utilizar para cada espacio y que a la vez haya entre ellos armonía. Por ejemplo, para la cocina y el baño los materiales ideales son la piedra y el mármol.

Para el salón y los dormitorios los materiales perfectos son la madera y para los muebles de exterior el mimbre es la mejor opción.